90 m2
Efímero
Las Palmas de Gran Canarias
Proyecto

Diseño expositivo de “¡Mujeres al Proyecto! diseñadoras para el habitat”, en el Centro de Arte La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición reunía el trabajo de un grupo de diseñadoras especialiciadas en mobiliario, accesorios y textiles. La muestra fue comisariada por parte de Marcelo Leslabay.

A la hora de plantear el diseño expositivo, éste debía de ser sencillo y práctico en su concepto, ya que había que tener en cuenta el carácter itinerante de la muestra. Por lo tanto, tanto su instalación como su desmontaje y embalaje, no debería de ofrecer problemas y sí facilitar el proceso de trabajo.

Como soporte para exponer los productos, se diseñaron plataformas en tablero de DM lacado, que iban moduladas en base al tamaño de los contenedores donde iban almacenadas. Esta plataforma tenía incorporada una tira de luz en uno de sus lados como apoyo a la iluminación general de la sala. De esta manera también se creaba un ambiente agradable y uniformidad en el espacio.

El otro elemento destacado del diseño expositivo fueron las telas microperforadas que servían de separadores visuales y como superficie de proyección. Algunas de ellas también estaban serigrafiadas, empleadas como elementos decorativos. Se escogió este material por su transparencia y liviandad, y por que ofrecía interesantes juegos de luces y sombras.