80m2

Vivienda

Madrid

Reforma integral

Para esta reforma en el barrio de Chamberí, partíamos con dos necesidades principales. La primera era el poder crear un espacio abierto que incluyera la cocina junto con el comedor y salón, y la segunda era el poder crear dos cuartos de baño, uno de ellos con acceso desde el dormitorio principal.

Al afrontar esta reforma integral nos encontramos con una distribución original del piso muy compartimentada, llegando a tener hasta cinco estancias, junto con la cocina y un cuarto de baño.Aún teniendo ventanas en todas sus estancias, en general el piso era sombrío.
Al crear un espacio abierto de cocina/comedor/salón y dejar los pasos libres hacia el vestíbulo, la luz natural toma protagonismo.
Por otro lado, las puertas correderas ocultas, cuando quedan abiertas, ayudan a crear una sensación de amplitud y a que la luz pueda inundar el máximo espacio posible. Es un punto que tenemos muy en cuenta en nuestros proyectos e intentamos potenciar todo lo posible, ya que que la luz natural influye en nuestro estado emocional y nuestro bienestar.

En cuanto a los acabados empleados, buscamos una combinación entre la calidez que aporta la madera de roble, junto con una serie de acentos de color en tonos cálidos, que a su vez aportan cierto dinamismo a los distintos ambientes. El juego de texturas, por medio de el porcelánico tipo piedra caliza empleada en baños y cocina, la aplicación de arcilla en paredes o la propia madera, hacen que los espacios sean atractivos a los sentidos y generen ambientes relajados y sosegados.