LOCALIZACIÓN
Barrio de Valdeacederas, Madrid
CATEGORÍA
Vivienda
AÑO
2021
FOTOGRAFÍA
Carla Capdevila

Reforma integral de un piso de pequeñas dimensiones para una persona joven cuyas necesidades eran el poder disponer de bastante espacio de almacenamiento y de un espacio de trabajo.

Estas premisas supusieron un reto, ya que la superficie a reformar era de tan solo 30m2, dónde había que incluir un dormitorio independiente, cuarto de baño y cocina abierta al salón.
Con esto, nuestro principales objetivos a la hora de afrontar el proyecto fueron:
– Aprovechar al máximo el espacio para crear almacenamiento
– Ampliar visualmente el espacio
– Crear un diseño interior acogedor y sosegado

“Encontré a StudioMadera a través de Houzz y desde la primera reunión me asesoraron y explicaron muy bien cómo iba a ser el proceso total de la reforma. Se trataba de una reforma integral de un piso de pequeñas dimensiones y consiguieron sacar y aprovechar hasta el último cm2.”
Ángel, propietario.

En cuanto a la distribución general, cabe destacar el cambio de ubicación de la entrada al dormitorio para poder generar más espacio de almacenaje, en este caso por medio de un armario ropero empotrado, y el cambio también de ubicación de la lavadora y termo, para así liberar espacio en la cocina y poder integrar un lavavajillas y disponer de más almacenaje en esta zona.

Para el dormitorio se creó un armario en forma de portería para aprovechar al máximo el espacio, y en la pared divisoria con el salón, se abrió un hueco de suelo a techo con un fijo de vidrio, para ampliar y conectar visualmente los espacios.

IMÁGENES